Ir al contenido principal

Mensaje en una botella

A veces le da la sensación de que tanto el futuro como el pasado se pliegan en un solo instante. En cuanto al primero, nace la visión de posibilidades divergentes debido a decisiones que dan paso a caminos que toman rutas distintas y recorren diversos lugares. Nuevos horizontes y nuevas vivencias que parten desde un mismo cruce. Cruces que cada cierto tiempo se repiten. Ramificaciones infinitas que se despliegan en su imaginación y en una memoria ficticia que anda en delicado equilibrio sobre delgados hilos de ilusión, con enormes abismos sin fondo bajo ellos. Lo que fue, lo que pudo ser, lo que aún puede ser.

El pasado también camina de la mano, pero no sobre un sencillo echar de menos a lo que ya no está. Es el captado del latido de fragmentos de si mismo nacidos de experiencias que salen a la superficie del mar interior. Y como si una gran fuerza de gravedad viniera de alguna parte, aumentando de forma paulatina y exponencial, se forjan enormes olas de sentimientos que golpean las costas de la cordura. Un mar anteriormente tranquilo se vuelve ahora fiero y agitado, llevando hasta la arena de la playa de la consciencia una espuma blanca y burbujeante junto a un aire fresco y agradable. La espuma de la locura, una locura dulce que embriaga su mente y su alma.

La fortaleza de la razón está bajo asedio y a punto de perder la batalla, el corazón la acorrala y está dispuesta a rematarla. La resistencia por unos instantes está a punto de rendirse. Sabe que la retirada de hoy dará paso a la victoria de mañana, que volverá a recuperar el terreno que cruelmente le ha sido arrebatada. O quizá no.

De tantos paisajes mirar, de en tantos mares navegar, solo ha sacado una cosa en claro. Hay algo que no cambia, hay algo que permanece constante y con una fuerza inigualable. Algo que traspasa con delicadeza y sin estorbo alguno todas las interminables capas del tiempo y el espacio.

Lo mismo que ha intentado esta misma noche meter en una botella para de alguna forma lanzarlo, para que así algún día, quizá no muy lejano, pudieras llegar a encontrarlo.

Para que quizá algún día llegaras a saber, lo mucho que te ha amado. Que si le miraras a los ojos, te darías cuenta que nunca te ha olvidado.

Comentarios

  1. Espero con ansia sus pensamientos mas profundos, todo el corazón y el alma que usted vuelca y deja ver en este riconcito.
    ¡Espero leerle pronto!
    Un beso enorme. <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario