Ir al contenido principal

Acerca de este blog

Una primera versión de este rincón nació como un pequeño proyecto que estuvo en mente desde hace mucho, el cual terminaría materializándose durante un tiempo hasta que acabé cerrando sus puertas a raíz de ciertas vivencias personales. Sería poco después cuando, con una inspiración y una motivación renovadas, decidiera hacer renacer de sus cenizas ese pequeño y humilde espacio con un nuevo nombre, una nueva forma, y nuevas ideas.

Crónicas de un onironauta es el resultado. Un pequeño santuario, un rincón personal donde doy rienda suelta a una de mis pasiones, la escritura.

Moldeando la inspiración en forma de palabras van apareciendo en esta pequeña biblioteca onírica contenidos como poemas, reflexionesrelatos, vivencias, sueños... En algunas ocasiones contado en primera persona y en otras a través de la perspectiva de diversos personajes ficticios.

Escribir no es solo una forma de comunicación. Escribir es imaginación, creación, pensamiento... Una forma de expresión y también de catarsis y desahogo, una liberación del propio interior, además de, por supuesto, una manera de hacer viajar al lector por recorridos y lugares donde solo existe el límite que la propia mente del escritor crea oportuno. Sin ser menos importante, es también una forma de continuar conociéndose mejor a uno mismo.

La razón del nombre de este lugar radica en cómo desde muy pequeño he sido considerado muy imaginativo y soñador. Fascinado por el mundo onírico, la mitología, las leyendas y la ciencia ficción, entre otras tantísimas cosas, pensé que no existiría un mejor título para colocar a la entrada de este humilde lugar, esta biblioteca llena de estanterías con pergaminos de diversos temas y contenidos, que las crónicas de un navegante de sueños.

Independientemente de los pasos que le hayan traído hasta aquí, sea bienvenido/a. Aunque la intención de la biblioteca y demás recovecos es con un fin únicamente personal, la entrada es libre para quien así lo desee.

Comentarios

Publicar un comentario