Ir al contenido principal

Última lanza


 Campo sin horizonte de alta hierba,
y un fuerte viento amainando,
traen un sentimiento que me despierta,
y todos los pensamientos se van volando.

Ya son libres de ir donde quieran,
dejando tras de sí una mente en blanco,
la misma que muy de cerca observa,
todas las hojas de mi memoria danzando.

Me invitan a no alejarme mucho de ellas,
mientras mantengo los ojos muy bien cerrados,
deseo fundirme con lo que me rodea,
es hora de alzar el espíritu aún más alto.

Pues nada tan fuerte como la vida golpea,
y ahora me encuentro realmente cansado,
ya solo un camino es el que me espera,
no puedo permitir que me acabe tumbando.

Aliento mi corazón a golpe de espuelas,
instrumentos de batalla de fondo sonando,
apunto la lanza al fragor de la guerra,
y entono al cargar mi último canto.

Ya sin temor a lo que ocurrir me pueda,
estrecho una de las hojas con mi otra mano,
queriendo leer una última palabra de ella,
para jamás olvidar aunque acabe ensartado.

Algo que ni la muerte podrá borrar siquiera,
tu nombre desde siempre con fuego anotado.

Comentarios