Ir al contenido principal

Flashes oníricos

Estos últimos días he tenido unos sueños de lo más extraños y variopintos (de esos de los que hace mucho que no recuerdo tener), de los cuales aún no he podido sacar algún significado al respecto. Tomaré nota de ellos antes de que logre olvidarlos con el paso del tiempo.


† En uno de ellos me encuentro en casa, aparentemente todo es normal y transcurre un día cualquiera. Pero de repente empiezan a aparecer personas desconocidas que transitan entre los pasillos y las habitaciones con total normalidad, las cuales intentan decirme algo haciendo el ademán de acercarse a mí, pero continúan con su paseo prácticamente inmutables. 

Me veo a mí mismo intentar expulsar de la casa a alguna de estas personas, las cuales al entrar en contacto con ellas para sacarlas a la fuerza, parecen transformarse en otros objetos casi indescriptibles, pues parecen más bien formas sin sentido alguno. Por alguna extraña razón no siento miedo o temor, pero sí una extraña sensación acerca de que sus pretensiones no son buenas. No logro expulsar a ninguno.



† En otro, aparezco corriendo junto a unos compañeros, parecemos formar un equipo de "caza", llevamos armas cada uno de nosotros y vamos detrás de alguien a quien tenemos como objetivo capturar. Localizamos al sujeto en cuestión (del cual solo consigo distinguir una sombra negra), y planeamos rápidamente el encuentro. Yo le apuntaré con mi arma inmovilizándolo mientras el resto actúa. 

Entramos en acción, aparecemos al instante a su alrededor, rodeándole sin que pueda escapar, y para mi sorpresa, veo que cuando quiero apuntarle ya él me está apuntando a mí con un revolver grande de color oscuro. Sentí el cañón del arma en mi frente, que podría disparar en cualquier momento... fueron unos instantes realmente angustiosos, como si realmente estuviera a punto de morir y su decisión de apretar el gatillo pendiera de un hilo. Hacía tiempo que no sentía tal angustia en un sueño, ni siquiera en la realidad recuerdo haber sentido algo semejante. Parecía todo tan ... real ... 

Solo recuerdo luego el ver con sorpresa que mi arma se dispara, tumbándole al suelo. La angustia desaparece.



† Este otro sueño es mucho más extraño si cabe. Parecía formar parte de un grupo de nuevo, quizá los mismos compañeros del sueño anterior. Estamos en una sala oscura donde solo se ve el suelo, formado por una extraña rendija con celdas de diversos colores, similar a un tablero de ajedrez. 

En el "techo" de la instancia aparece de forma intermitente una gran cara, borrosa e irreconocible, la cual parece decirnos alguna especie de acertijo o pregunta. Uno de los miembros del grupo contesta y no parece acertar. En los siguientes instantes el suelo empieza a cambiar, como si las celdas cambiaran de color, y algo me dice que debo pisar unas celdas determinadas para no caer. 

Mientras miro al suelo para dar con las celdas correctas para pisar, veo a dos compañeros del grupo que corren hacia el lateral izquierdo del "tablero" (pues el suelo no era infinito, llegaba a una distancia determinada y más allá solo se veía oscuridad). Lo interpreto como que conocen dónde hay que pisar exáctamente, y corro tras ellos, pero justo cuando estoy a punto de llegar por alguna extraña razón pienso que ellos están tan dubitativos como yo y no están seguros de lo que hacen.

Empiezo a resbalar, no puedo controlar mi velocidad y traspaso el límite del suelo, intentando sin éxito alguno aferrarme a algo. Los instantes posteriores no son más que una caída libre a la nada, al mismo vacío. Momentos más tarde curiosamente volvería a aparecer arriba para volver a empezar, la cara aparecería de nuevo para formular un nuevo acertijo o prueba, y si fallábamos el suelo empezaría a cambiar de diferente forma a como lo había hecho antes, siempre de una forma distinta. Incluso darse la vuelta en determinadas zonas o abrirse agujeros de repente bajo nuestros pies.

Todo con el mismo propósito. Caer en la nada, una y otra vez.



Sé que estos sueños probablemente han sido muchísimo más largos y cargados de más detalles y escenas, pero no los consigo recordar. Mientras tanto daré constancia de estos "flashes", estas pequeñas partes que sí se me han quedado grabadas en la memoria de alguna forma sin saber el por qué. Así podré, en otro momento, encontrar quizá algún significado a todo ello.

Comentarios